Decir Anáforas. Luce Fabbri y Emir Rodríguez Monegal. Ciclo 2021.

En este Ciclo 2021 de Decir Anáforas, te presentamos un episodio dedicado a Luce Fabbri:  nacida en Roma (Italia, 1908). Docente, especialista en literatura italiana y una de las pensadoras más lúcidas del anarquismo contemporáneo. Y dos episodios dedicados al crítico y ensayista Emir Rodríguez Monegal: nacido en Melo (departamento de Cerro Largo) en 1921,  en diálogo con su hijo Joaquín Rodríguez Nebot y la profesora Lisa Block de Behar.

Decir Anáforas, es el resultado del trabajo conjunto entre docentes y estudiantes del Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar que se convierte en una propuesta de relato radiofónico.  El Portal Anáforas, constituye una construcción continua de este trabajo colaborativo que reúne mediante una biblioteca virtual, colecciones de diversos autores y autoras nacionales, en relación a dicho Seminario.


* Luce Fabbri. En este episodio se presenta el segmento en construcción del Portal Anáforas dedicado a la escritora y pensadora anarquista con prólogo del escritor Hugo Fontana.

Participan: la profesora, directora del Portal Anáforas y dra. Honoris Causa de la Udelar Lisa Block de Behar. La doctora en Literatura General y Comparada Lucía Campanella. Docente del Departamento de Letras Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, docente del Instituto Profesores Artigas (IPA). El escritor e investigador Hugo Fontana y el estudiante de la FIC y docente de corrección de estilo Ariel Collazo.

Modera el Profesor Gabriel Galli.

Accedé al segmento sobre Luce Fabbri en Portal Anáforas:  http://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/57177

 

Bloque 1

 

Bloque 2


* Emir Rodríguez Monegal.  Se presentan dos capítulos dedicados al crítico y ensayista. En estos episodios de Decir Anáforas, el profesor Gabriel Galli dialoga con la profesora Lisa Block de Behar y el profesor Psicólogo Joaquín Rodríguez Nebot, a propósito de la vida y la obra de su padre, Emir Rodríguez Monegal en el centenario de su nacimiento.

Accedé al segmento sobre Emir Rodríguez Monegal en el Portal Anáforas:

https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/25553

Primera parte. Bloque 1

 

Bloque 2

 

Emir Rodríguez Monegal

Segunda parte. Bloque 1

 

Bloque 2