Comunidad Udelar | Miércoles 16 de marzo: Konstruyendo Redes, Cine, Mariana Mota, Arquitectura y Ciudad y Ya ERA

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Miércoles en Comunidad Udelar, y en el primer bloque recibimos a la estudiante Vanessa Pintos y Fabiana Barrios de Se Armó Kokoa, para conversar sobre el proyecto de extensión estudiantil “Konstruyendo Redes” que trabaja a partir del Hip hop y el Rap como herramienta de sensibilización y transformación de las luchas y problemáticas de las mujeres afrodescendientes.

Nicolás Erramuspe, nuevo columnista de cine en el programa. En su primera entrega, recorrió la vida y obra del director estadounidense John Frankenheimer, y recomendó especialmente su película Seconds, de 1966.

Ante los cuestionamientos que ha recibido la Institución Nacional de Derechos Humanos en las últimas semanas, en la entrevista central recibimos a la directora de la Institución, la jueza Mariana Mota.

Volvió la columna de Pablo Canén, Arquitectura y Ciudad, esta vez para hablar del Premio Pritzker, el premio más prestigioso de la arquitectura que este martes fue entregado al arquitecto burkinés, Francis Kéré, el primer africano en recibirlo.

Inauguramos un «experimento» en este 2022, el Espacio Radial Abierto, el ERA, el lugar donde el equipo de Comunidad Udelar habla de lo que le gusta. En esta ocasión, Diego Varela presentó una columna sobre los dominios de nivel superior geográfico, mejor conocidos como la terminación para las webs en cada país (como el .uy uruguayo).