Comunidad Udelar | Miércoles 30 de marzo: Literatura y Física Cuántica, Escrito y Dirigido, Christian di Candia, Arquitectura y Ciudad y Modelo Abierto

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Promediamos la semana en Comunidad Udelar y para este miércoles recibimos a la docente de la FIC, Helvecia Pérez, y a la profesora Luciana Martínez, doctora en Literatura por la Universidad Nacional de Rosario, autora del libro  “La doble rendija”, que analiza los cruces entre la literatura y los conceptos de la física cuántica, que se estará presentando el jueves 31 de marzo a las 18.30 horas en el Aula Magna de la facultad.

En Escrito y Dirigido, la columna de cine de Nico Erramuspe, repasamos el otro gran evento del domingo 27: los Óscar, con todas sus repercusiones y un análisis de por qué no hay que tomarlos tan en serio.

En la entrevista central recibimos al ex intendente de Montevideo, Christian di Candia, para hablar sobre qué evaluación hace la campaña del Sí a tres días del referéndum por los 135 artículos de la LUC, ¿Qué lección se lleva el Frente Amplio de esto? ¿Fue una victoria o una derrota?

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén habló sobre el rol de las matemáticas en la FADU, con el arquitecto y profesor de matemáticas Gastón Ibarburu.

Continuamos con el especial de Modelo Abierto en Comunidad Udelar, donde seguimos de cerca a los colectivos que se encuentran residiendo en el nuevo programa de la Usina de Innovación Colectiva de la FADU en el ex Mercado Modelo. En esta entrega conocimos el trabajo Casa Wang y Atelier Las Fibras.