Comunidad Udelar | Viernes 1 de abril: Sorteo Catar 2022, Hay Ambiente, Laboratorio de Datos y Sociedad, Candidaturas en Brasil y Modelo Abierto

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Programa especial de Comunidad Udelar con columna de deportes a cargo de Santi Castro extendida, donde realizamos una cobertura del sorteo de grupos del Mundial de Qatar 2022, analizamos cómo quedaron los grupos tras la ceremonia y el lugar que le tocó a la selección Uruguaya.

 

Estrenamos Hay Ambiente la nueva columna en Comunidad Udelar, a cargo de Amigos de la Tierra Uruguay (REDES-AT). En esta primera entrega recibimos a Natalia Carrau, con quien hicimos un recorrido por los principales temas que van a estar tratando en este nuevo espacio, que tiene su eje en la justicia ambiental.

 

El Laboratorio de Datos y Sociedad (Datysoc) elaboró un informe sobre el uso del software de reconocimiento facial automatizado por parte de la policía uruguaya. Para conocer más acerca del uso de esta tecnología en nuestro país, estuvimos en contacto con Patricia Díaz de Datysoc.

 

Nos contactamos con el periodista uruguayo radicado en Brasil, Marcelo Aguilar, con quien conversamos sobre cómo se van definiendo las candidaturas en el inicio de la campaña electoral brasileña y los recientes movimientos en el gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

 

En el espacio de Modelo Abierto, recibimos a Carolina Frabasile de Re-corte, un colectivo que trabaja con desechos de vidrios de ventanas y botellas para transformarlos en nuevos objetos y Paula Martel de Rodamundo el festival de artes escénicas para la infancia y la adolescencia con perspectiva de género.