Comunidad Udelar | Lunes 4 de abril: Novedades FIC y primer especial Modelo Abierto, Sergio Aldama, Jimena Ríos, Pola Mora y Jackson Araujo.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comenzamos con Andrés D’Avenia con las novedades de la FIC  en una columna especial dedicada al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebró el pasado 2 de abril.

 

Estamos una semana particular en Comunidad Udelar porque este lunes, miércoles y viernes estaremos transmitiendo desde el ex Mercado Modelo, donde funciona Usina Modelo, el festival de la Usina de Innovación Colectiva de la FADU. En el segundo bloque hablamos con Sergio Aldama y Jimena Ríos, parte de la organización junto al director de UNI Radio, Gabriel Galli.

 

Luego, recibimos a una de las invitadas internacionales que estarán a partir de este martes 5 de abril, la arquitecta chilena Pola Mora, con quien hablamos sobre la comunicación y el periodismo aplicados a la arquitectura y cómo estas herramientas pueden servir para hacer algunos conceptos mucho más accesibles.

 

Jackson Araujo, comunicador y especialista en moda brasileño, fue otro de los invitados internacionales que recibimos en el programa de hoy. Con él hablamos del concepto de moda y cómo se puede trabajar para volverla más inclusiva y sustentable.

 

Por último, de nuevo con Sergio y Jimena, adelantamos lo que estará sucediendo esta semana en el ex Mercado Modelo con el inicio del Festival de Arquitectura Diseño y Ciudad del 5 al 8 de abril en el ex Mercado Modelo.