Udelar en todo el país 2022

El ciclo de podcast 2022 de Udelar en todo el país te acerca la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la Universidad en el interior, a través de informes, con la voz de los actores universitarios, se refleja el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur). Además, te acerca una mirada musical de la región con artistas de todos los departamentos.

Todos los martes 18 horas, con repetición los  jueves a las  9 horas  y  los viernes a las 12:30 horas. La conducción y la producción está a cargo de la Red de comunicación de la Udelar en el interior, integrada por las Unidades de Comunicación de los Cenur Litoral Norte, del Este y Noreste y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Seguí a Udelar en todo el país en Instagram en: @udelarentodoelpais y en Spotify

#4 – Reflexiones y abordajes múltiples sobre la curricularización de la extensión – 10/05/2022

En el podcast #4 de Udelar en todo el país presentamos una serie de reflexiones y abordajes múltiples sobre la curricularización de la extensión universitaria que surgen de la presentación del libro: Integralidad revisitada: abordajes múltiples y perspectivas. El libro es uno de los resultados de la realización del seminario-taller y semillero de proyectos y espacios de formación integral organizado por la Unidad de Extensión del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República en 2021 con el apoyo del Programa Aprendizaje y Extensión (APEX). El material presentado pretende ser un insumo más para el trabajo en y con la comunidad en el marco del modelo latinoamericano de proyección social de la Universidad de la República.

A través de  En estéreo, una mirada musical de la región compartimos la música, de Juan Mendiverry que desde Paysandú nos acerca su canción «A tu velocidad».

#3 – Primer año del Núcleo Interdisciplinario Educación Ambiental desde el Este – 03/05/2022

El podcast #3 de Udelar en todo el país acerca desde el Centro Universitario Regional del Este (CURE) el trabajo del Núcleo Interdisciplinario Educación Ambiental desde el Este, entretejiendo participación e integralidad en su primer año de actividad. Las docentes del Núcleo dan a conocer las acciones en enseñanza, investigación y extensión realizadas que promueven el desarrollo de la Educación Ambiental desde y para los territorios del Este, a través de un abordaje interdisciplinario con la participación de las comunidades locales, instituciones educativas y gubernamentales.

A través de En estéreo, una mirada musical de la región también desde el Este, Fabián Estrada, músico y estudiante de la Licenciatura en Gestión Ambiental del CURE, presentó la canción Un Tesoro Natural, creada con compañeras de la carrera.

#2 – Desarrollo forestal, cooperativismo y transformación productiva – 26/04/2022

El Podcast #2 Udelar en todo el país presenta desde Tacuarembó  un encuentro especialmente significativo para la región y el país  el desarrollo forestal y maderero. La presentación de un completo estudio académico reunió a un importante grupo de actores  ya que además de la Universidad de la República participaron de la organización la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, el Instituto Nacional del Cooperativismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de Naciones Unidas en Uruguay.

El espacio En estéreo, una mirada musical de la región para acercar la música de artistas de los departamentos, se presenta desde Salto la música de Evelyn Ilarreguy, conocida como “Ninguna Fulana” con su tema Surcando.

#1 – Bienvenida Generación 2022 – 19/04/2022

Udelar en todo el país comenzó su ciclo 2022 dándole la bienvenida a los y las estudiantes de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) que regresan a las aulas de forma presencial tanto de la generación de ingreso como quienes comenzaron sus carreras en la virtualidad y ahora conocen a sus compañeros. Desde el Cenur Litoral Norte, el Noreste hasta el Este los estudiantes y docentes compartieron sus vivencias y sensaciones sobre este retorno en el primer podcast del ciclo.

Además, se estrenó el espacio En estéreo, una mirada musical de la región para acercar la música de artistas de los departamentos. Desde Tacuarembó la banda Tresme, presentó la canción “Viento” de su primer EP titulado “Prisma”.