Comunidad Udelar | Lunes 2 de Mayo: Novedades FIC, IECON, Serpaj, El agua tesoro del siglo XXI y UNATRA

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comienza una nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los lunes recibimos los compañeros de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación para conocer las Novedades Fic. Hoy nos acompañó Andrés D’Avenia para contarnos sobre la elección de la decana de la FIC, el Conversatorio sobre políticas de medios, apoyo y tutorías a estudiantes de la Udelar, y más.

Luego recibimos a María Inés Moraes, Profesora Titular del Departamento de Economía de FCEA y a Pablo Messina, Asistente del Departamento de Economía de FCEA, ambos integrantes del Grupo de Historia Económica del IECON. Con quienes conversamos sobre el octavo Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico que tuvo lugar hace unas semanas y algunos aspectos relacionados a con esta disciplina en una nueva columna de IECON.

Serpaj presentará dos informes sobre tortura y tratos inhumanos en privación de libertad en Uruguay, uno enfocado en infancias y adolescencias y otro en adultos. Serán presentados ante el Comité contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés) en Ginebra. Para ahondar sobre lo que aparece en este informe estuvimos en contacto con Andrea Sorondo, integrante de Serpaj, en la entrevista central.

La Red de Alianzas Francesas invita a participar del ciclo de conferencias y eventos «El agua tesoro del siglo XXI: De un lado a otro del Atlántico, perspectivas y soluciones para una gestión sostenible del oro azul». Para conocer todos los detalles del ciclo de conferencias y eventos recibimos a Sophie Laporte, directora de la Alianza Francesa de Montevideo y coordinadora de la red de Alianzas en Uruguay,  y a Nathalie Vergeron, coordinadora del ciclo.

La primera conferencia se titula «¿De quién es el agua?» y tendrá lugar este jueves 5 de mayo de 19 a 21 horas en la Alianza Francesa de Montevideo o se puede ver a través de youtube.

Y en el último bloque nos pusimos en contacto con Marcelo Amaya de Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), para conversar sobre las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Rural del Uruguay que desestimó las reivindicaciones que los Trabajadores Rurales pusieron sobre la mesa el pasado 30 de abril, Día del Trabajador Rural.