Comunidad Udelar | Lunes 6 de junio: Novedades FIC, Pase al Vacío, Mario Bergara, Análisis Político y Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar y comenzamos como todos los lunes con un nuevo Novedades FIC, hoy Lucía Santos nos trae novedades del conversatorio «Biblioterapias de aquí y de allá» que tuvo lugar la semana pasada en la Facultad de Información y Comunicación, una convocatoria abierta del Área Social y Artística y las inscripciones abiertas para cursos de educación permanente.

Luego recibimos en estudios a nuestro columnista Kike Martínez quien nos trajo una historia del Mundial Corea-Japón 2002 en una nueva entrega de Pase al Vacío.

En la entrevista central recibimos al senador Mario Bergara, que acaba de presentar un proyecto para la regulación de tenencia de armas que presentó recientemente a la bancada de la oposición en un contexto de aumento de las situaciones de violencia que involucran armas de fuego en Montevideo.

En nuestro espacio de Análisis Político, recibimos a la politóloga Florencia Alonso quien nos estuvo contando lo que es necesario saber para entender las elecciones legislativas de Francia que tendrán su primera vuelta el próximo domingo y su respectivo ballotage el 19 de junio.

Y para finalizar, en el espacio de Ciencias Sociales recibimos a la docente de la Unidad de Métodos y Acceso a Datos, Elina Gómez, con quien hablamos sobre el proyecto CRUZAR, que desde 2018 busca recuperar, sistematizar y analizar todos los documentos que conforman el Archivo Berruti, de la dictadura.