Comunidad Udelar | Lunes 26 de setiembre: Novedades FIC, Enlace Químico, Juan Gabito y Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia charló con nosotros sobre el regreso de las visitas guiadas, dos clases abiertas que se van a estar realizando esta semana, las inscripciones disponibles para Espacios de Formación Integral (EFI), y algunos recordatorios sobre convocatorias vigentes.

En Enlace Químico, Andrés Cuña conversó con nosotros sobre una investigación que busca materiales más baratos y mejores para el medioambiente, como el hidrógeno verde, para ser utilizados en el cátodo de equipos electrolizadores junto a nuestra columnista Soledad Machado.

El jefe de seguridad del presidente de la República, Alejandro Astesiano, fue detenido por falsificar documentación para la expedición de pasaportes rusos, sumado a una veintena de indagatorias que tenía desde al menos el año 2003. A raíz de esto, el mandatario llamó a una conferencia de prensa urgente que analizamos y repasamos en Comunidad Udelar.

Este miércoles, las intergremiales de FIC y FCEA ocuparán sus respectivos servicios en el marco de la lucha presupuestal de nuestra universidad. Para conocer los detalles de la jornada, hablamos con Angie Álvarez, vocera del Centro de Estudiantes de Información y Comunicación.

La reforma educativa planteada desde el gobierno ha generado choques con los gremios docentes y estudiantiles, este lunes en Comunidad Udelar, recibimos al consejero de la ANEP, Juan Gabito, con quien charlamos sobre la transformación que se piensa comenzar a implementar a partir de 2023.

En el Espacio FCS, recibimos a Julián González, docente del Departamento de Ciencias Políticas, con quien conversamos sobre la participación de Uruguay en las misiones de paz de las Naciones Unidas y el libro que publicó recientemente fruto de su investigación de doctorado sobre la temática.