Comunidad Udelar | Miércoles 14 de setiembre: María Teresa Puentes, Escrito y Dirigido, Paro del PIT-CNT, Arquitectura y Ciudad y La Construcción de la FIC.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el liceo n°5 de Tacuarembó surgió la iniciativa de renombrar a la institución en homenaje al poeta, músico, autor y profesor oriundo del departamento, Washington Benavides, pero la misma no fue bien vista por las autoridades de secundaria quienes alegaron violación de la laicidad. Para conocer más a fondo la situación nos contactamos con María Teresa Puentes, integrante de la Cátedra Washington Benavides.

Más tarde, en Escrito y Dirigido, la columna de cine a cargo de Nico Erramuspe charlamos sobre la figura de Jean-Luc Godard un día después de su fallecimiento, y sobre la película Nebraska (2013) del director estadounidense Alexander Payne.

Este jueves 15 de setiembre el PIT-CNT convoca a los trabajadores a adherirse a un paro general de 24 horas. La medida apunta a manifestarse contra la rebaja salarial y la carestía, además de presentar la postura contraria de la central sindical al anteproyecto de reforma de la seguridad social del Poder Ejecutivo. Desde Comunidad Udelar presentamos un informe con las voces de Elbia Pereira y Enrique Méndez, de la secretaria general del PIT-CNT.

Hoy con Pablo Canén en Arquitectura y Ciudad, charlamos sobre el conocido viaje de las y los estudiantes de arquitectura de la Udelar; sus orígenes y su evolución a lo largo de los años hasta llegar a la actualidad, y los desafíos que enfrenta después de la pandemia.

Ayer, en el Aula Magna de la FIC, se presentó el libro «La construcción de la FIC. Apuntes para una historia compartida«. Oriana Otero, practicante de UNI Radio estuvo cubriendo el evento y nos presentó un informe.