Comunidad Udelar | Miércoles 7 de setiembre: Manuel Nieto Zas, CEIFem, Historia y Medios, Alejandra Girona y FENACIES

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) difundió hace unos días las películas postuladas para representar a Uruguay en las principales ceremonias de cine a nivel mundial. El gran título del año, El empleado y el patrón de Manuel Nieto Zas fue preseleccionada para los Premios Oscar el año que viene y aprovechamos para conversar con el director sobre su trabajo.

El CEIFem llega a Comunidad Udelar para un ciclo de tres columnas. Hoy, en la primera de ellas conocimos dos de sus proyectos: el Observatorio para la Igualdad de Género junto a Mariana González Guyer y la nueva Biblioteca Feminista Suzana Prates junto a Jimena Núñez.

En épocas convulsas para la educación, en la columna Historia y Medios, Gabriel Quirici reflexionó sobre la relación de la educación uruguaya y los actores privados a través de su reseña del libro “Disputas en torno al carácter público de la educación en Uruguay”, título coordinado por el Dr. Pablo Martinís.

Recibimos a Alejandra Girona, Licenciada en Nutrición y responsable del Núcleo Interdisciplinario de Alimentación y Bienestar de la Udelar, con quien conversamos acerca del estudio que constata la existencia de grados de inseguridad alimentaria en adolescentes, niñas y niños de nuestro país.

Recibimos a Óscar Pozzoli, organizador y fundador del Festival de Cine Estudiantil – FENACIES, que empezó el lunes con su edición número 12 en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, con más de 150 exhibiciones gratuitas de cortos realizados por niñas, niños y jóvenes, que van hasta el domingo 11 de setiembre.