Comunidad Udelar | Viernes 2 de setiembre: Deportes, Diversidad en la FIC, Podcast Fugas y 15 años del Fondo de Mujeres del Sur

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Deportes con Santi Castro charlamos sobre la previa del clásico por el Campeonato Clausura, la Copa AUF Uruguay, las Semifinales de las Copas Libertadores y Sudamericana y el cierre del Mercado de Traspasos en Europa.

La Facultad de Información y Comunicación izó ayer la bandera del Orgullo LGTBQ+ y la bandera Trans en la entrada principal del edificio, en el marco de Setiembre: Mes de la Diversidad. El estudiante que se encuentra realizando su práctica preprofesional en UNI Radio Juan Martín García, estuvo cubriendo el evento y nos trajo un reporte en el segundo bloque.

El Podcast Fugas, de la productora Anfibia, vuelve a Uruguay para relatar la fuga de 38 mujeres presas en la cárcel del Cabildo en 1971. Conocimos la historia y el trabajo detrás de este podcast junto a las productoras Carolina Bas y Cecilia Osorio, ex integrantes del equipo de UNI Radio.

El Fondo de Mujeres del Sur cumple 15 años y realizará una actividad hoy viernes 2 setiembre a las 17.30 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Recibimos a la activista afro feminista y consejera del Fondo, Beatriz Ramírez, con quien conversamos sobre el trabajo e historia del fondo.