Se estrenó Otra Vuelta: Un nuevo periodístico en los sábados de UNIRadio

El sábado se estrenó «Otra Vuelta», el nuevo periodístico de UNIRadio que se emite los sábados a las 9.00 hs y cuenta con la conducción de Sebastián Martínez.

En el primer bloque se abordó la situación de la ciencia uruguaya tras la pandemia con dos invitados. En piso nos visitó Jacqueline Ponzo, Presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (WONCA Iberoamericana-CIMF) y Profesora Agregada de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina (UDELAR) e integrante del GUIAD – COVID-19.

En el segundo bloqué hablamos de las carencias de los científicos en Uruguay. Además de la perspectiva de Ponzo, integramos a Santiago Mirazo, Profesor Adjunto en el Departamento de Bacteriología y Virología en Facultad de Medicina, quién mostró preocupación por las nuevas generaciones de científicos: «no ven estímulo para poder desarrollarse. No hay recursos para sostener una formación de posgrado», concluyó.

Luego estrenamos columna de ciencia con un viaje a la luna, de la mano de Gabriel Garcia Sagario.

Para conocer más sobre el programa y enterarse de los avances del segundo programa pueden buscarnos en Twitter como @otravueltauy y en Instagram como @otravueltaradio