Último programa del Ciclo 2023 de BILONGO.

Y claro estamos un poco apesadumbrados porque se termina este Ciclo, pero por otro lado tenemos la alegría inmensa de que aquello que siempre quisimos concretar, ya lleva 2 años, 3 ciclos y nada menos que 55 programas emitidos. Todos ellos como siempre por acá por La Radio de la Universidad de la Républica , Uniradio 107.7 FM o por uniradio.edu.uy para Uruguay y para el mundo, si nos escuchan por internet.

Hoy nos parece que los análisis musicales o la información sobre las bandas y músicos no era central en este programa de cierre. Nuestra intención es que la música sea la protagonista total del programa. Pero como los tenemos acostumbrados, así como cerramos cada encuentro semanal con mucho ritmo y sabor, siempre bien arriba, hoy vamos a cerrar este ciclo más arriba que nunca.

Un programa que nos dejará bien en claro la impronta rítmico-percutiva de la música de Bilongo, incluso algunos temas donde esa impronta se desborda y se convierte en un clímax total, un exceso explosivo, un infierno.

Muchos temas que ya hemos escuchado y otros que no. Por eso el titulo de este programa es como uno de esos gritos indiosincráticos de la cultura Caribe: Candela !!! Infiernos musicales, en Bilongo.

Salu !!!!!

BLOQUE A

Lázaro Valdés y Son Jazz                                                                     Tito Puente’s Golden Latin Jazz All Stars

Harold López-Nussa                                                                               Eddie Palmieri