El Uruguay desde la Sociología 2023 – Episodio 20 – Presentación de los Talleres Centrales de la Licenciatura en Sociología 2024-2025

Este programa está destinado a estudiantes de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Udelar que vayan a cursar un Taller Central de Investigación en 2024-2025, y/o su correspondiente Seminario Temático en el 2024. 

Los talleres que se ofertan son: “Cambio agrario y acaparamiento de tierras en el Cono Sur”, “Sociología de la alimentación: tensiones entre la vida y el capital”,  “Movimientos sociales y acciones colectivas: teorías, metodologías y experiencias” y “Abordajes críticos de las violencias: Víctimas, Estatalidad, Territorialidad y  Convivencia”. 

Dialogamos con sus docentes sobre las temáticas de los talleres, las investigaciones que han desarrollado estudiantes y que podrían desarrollarse y la importancia social para el campo de estudio. 

Fue conducido y producido de manera conjunta entre delegados-as por el orden estudiantil de la Licenciatura en Sociología del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y el equipo de «El Uruguay desde la Sociología».