En las Novedades de la FIC de esta semana: Inscripciones abiertas para ingresar a la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Tesis de maestría de Federico Pritsch, docente de la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales, analiza y reflexiona sobre cómo es representado lo subalterno en el cine argentino y uruguayo en los primeros tres lustros del siglo XXI, Conservatorio de Udelar junto a los candidatos a rector e Información sobre posgrados. Todo eso y más de la mano de Leticia Pérez, integrante de la Unidad de Comunicación de la FIC.
Este mes, el Poder Ejecutivo remitió un proyecto al Parlamento para modificar la Ley de Lavado de Activos. ¿Qué elementos de la normativa habría que cambiar? ¿Qué es este delito? Recibimos a Ricardo Gil Iribarne, contador y asesor de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) para hablar sobre el delito de lavado de activos en Uruguay, sus impactos en la vida de la gente y los cambios que propone el nuevo gobierno al respecto.
Este lunes el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior y el Sindicato Anestésico Quirúrgico, realizó un paro con movilización en rechazo a la reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios del Uruguay. Charlamos con Rodrigo Pena Vicepresidente del SMU. Móvil con Juan Martín desde la movilización.
Comunidad Udelar lunes a viernes - 11 a 13hs