Comunidad Udelar | Martes 1 de julio: Libreta por puntos con Marcelo Metediera; Comuniflash; SUNTMA por conflicto en la industria pesquera y Club Atlético Martes

El 20 de junio el Congreso de Intendentes aprobó un borrador del reglamento de la libreta de conducir por puntos, prevista en la Ley 19.824 sobre tránsito, que aún no se ha reglamentado. Este sistema de permiso para conducir busca reforzar la seguridad vial y actualmente funciona en otros países como España, Francia y Alemania. Para hablar sobre este tema recibimos a Marcelo Metediera, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

 

Comuniflash de martes de la mano de Milagros Díaz, practicante pre profesional de UNI Radio.

 

Club Atlético Martes: Mundial de clubes, handball, bochas, jabalina, natación y más, de la mano de Juan Martín García.

 

La industria pesquera uruguaya está en conflicto, y desde hace casi un mes el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) mantiene un paro de actividades. Bajo esa medida, más de 50 barcos que se dedican a la labor pesquera no salen al mar, ya que desde el sindicato denuncian que mantienen “condiciones de trabajo que son del 1900”. Al respecto conversamos con Alexis Pintos, presidente del SUNTMA.

 

Comunidad Udelar
 lunes a viernes - 11 a 13hs