Ingeniería deMuestra: Cumple 10 años y se traslada al interior

La décima edición de la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay se realizará en la Facultad de Ingeniería (Udelar) del jueves 4 al sábado 6 de octubre. Como cada año, investigadores y estudiantes de Fing expondrán sus trabajos, que constituyen más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional. Además, se realizarán diversos espectáculos y concursos especiales, a los que se sumarán sorpresas interactivas e innovaciones.

En una primera entrega del Ciclo Especial Ingeniería deMuestra 2018 en UNI Radio, la ingeniera Julieta López, Directora Ejecutiva de la Fundación Julio Ricaldoni, institución co-organizadora del evento, dijo que se busca, entre otras cosas, «entusiasmar a los más jóvenes para que se acerquen a estudiar Ingeniería».

La feria se realizará en Salto el 7 y 8 de setiembre, en Tacuarembó el 19 y 20 de octubre, y en Rocha el 9 y 10 de noviembre. En ellas se destacarán proyectos locales y se compartirán propuestas expuestas en Montevideo. Desde Salto, el ingeniero y docente Pablo Gamazo dijo que para la sede es un «orgullo» poder mostrar el trabajo que se realiza en el interior del país.

 

Escuchá el programa completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *