Ingeniería deMuestra: Cumple 10 años y se traslada al interior

La décima edición de la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay se realizará en la Facultad de Ingeniería (Udelar) del jueves 4 al sábado 6 de octubre. Como cada año, investigadores y estudiantes de Fing expondrán sus trabajos, que constituyen más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional. Además, se realizarán diversos espectáculos y concursos especiales, a los que se sumarán sorpresas interactivas e innovaciones.

En una primera entrega del Ciclo Especial Ingeniería deMuestra 2018 en UNI Radio, la ingeniera Julieta López, Directora Ejecutiva de la Fundación Julio Ricaldoni, institución co-organizadora del evento, dijo que se busca, entre otras cosas, «entusiasmar a los más jóvenes para que se acerquen a estudiar Ingeniería».

La feria se realizará en Salto el 7 y 8 de setiembre, en Tacuarembó el 19 y 20 de octubre, y en Rocha el 9 y 10 de noviembre. En ellas se destacarán proyectos locales y se compartirán propuestas expuestas en Montevideo. Desde Salto, el ingeniero y docente Pablo Gamazo dijo que para la sede es un «orgullo» poder mostrar el trabajo que se realiza en el interior del país.

Escuchá el programa completo.