El Cine Quema: “Perro blanco, ladra y muerde”

Última película de Samuel Fuller rodada en Estados Unidos debido a extensos problemas de producción, post producción y distribución. El film fue severamente censurado en todas sus etapas y hasta resultó difícil de encontrar durante un tiempo próximo a su estreno.

Como se habló en ediciones anteriores de El Cine Quema, toda la obra de Samuel Fuller interpela las cuestiones sociales sobre el racismo, pero ésta es la primer película que su tema central es el racismo.  El director utiliza un guión co-escrito por Curtis Hanson -quien posteriormente sería director de 8 Mile– para narrar la historia de un perro que ataque sin razón aparente a personas de color.

Sin entrar en spoilers, Fuller indica con este alegato anti-racista que nuestras actitudes son parte de un comportamiento aprendido, socialmente adquirido y tradicional.

Cine Universitario del Uruguay recomienda:

Perro Blanco (1982), de Samuel Fuller / Domingo 26 de agosto a las 20:15 hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.