Somos Bienestar: Mi Plan Adolescente

Docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología participan de una iniciativa vinculada con la sexualidad en los adolescentes y jóvenes. Diariamente responden confidencialmente a preguntas sobre sexualidad a través de la fanpage de Mi Plan Adolescente. Somos Bienestar conversó al respecto con el docente Pablo López, quien explicó la operativa de trabajo y señaló particularmente que en aquellas situaciones en las que las dudas o consultas son de índole psicológica, aconsejan a los jóvenes a que se acerquen a instituciones competentes.
Otra de las novedades de esta edición, es que recientemente el Consejo Directivo Central aprobó una adenda al Convenio específico suscrito entre la Universidad de la República -Facultad de Agronomía- y la Intendencia de Montevideo, referente al Proyecto Mas compost, menos residuos.  Al respecto, la directora del Departamento de Sistemas Ambientales, Inés Gazzano, explicó que el objetivo del Programa es «fortalecer las acciones que distintos grupos locales hacen en relación a mejoras socioambientales en su entorno local«.