Comunidad Udelar | Lunes 26 de julio: Novedades FIC; Fundación Julio Ricaldoni; cambios en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria; Cuba; y Colectivo Mujeres del Audiovisual

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, Lucía Santos nos contó algunas de las novedades del servicio, entre ellas, las nuevas disposiciones de la FIC, respecto al cambio de la situación sanitaria y la última resolución del CDC al respecto, y las inscripciones abiertas a las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología y Comunicación, disponibles hasta el 30 de julio.

La columna de la Fundación Julio Ricaldoni, cerró su primer ciclo 2021. Nos acompañaron la directora ejecutiva Julieta López, junto a Pablo Brera de la empresa Parconier y Rosana Fernández de la Incubadora Ingenio, quienes conversaron con nosotros acerca del programa de apoyo a emprendedores.

En la entrevista central, recibimos al decano de la Facultad de Agronomía, Ariel Castro, con quien conversamos sobre el pronunciamiento del servicio respecto al cambio que introduce el proyecto de ley de Rendición de Cuentas en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

En Historia y Medios, Gabriel Quirici tuvo como invitado a Roberto García Ferreira, con quien conversamos sobre pasado y presente de Cuba y sus repercusiones políticas en América Latina y Uruguay.

En la columna feminista, María Goñi y Mercedes Altuna conversaron acerca de las desigualdades de género en la industria audiovisual nacional tomando como referencia las investigaciones realizadas por el colectivo Mujeres del Audiovisual – MAU y el testimonio de alguna de sus integrantes.