El Garage. «La última llamada», con Julio Salorio. «Especial dedicación», Lado B. Gonzalo Brown

Julio César Salorio Ramos es escritor,  productor musical e investigador de la música popular uruguaya.

En Marzo de 2018, su encuentro con el mítico cantor y compositor Hugo «Cheché Santos»,  cristalizó en el libro de título homónimo; cuya ilustración de tapa de la artista plástica Mary Porto, retrata icónicamente la pose del gran artista, con su brazo expresivo durante el canto, su mirada atenta al público y su impecable estampa vistiendo de traje.

Cheché Santos y Julio Salorio. Casa de la Cultura Afro Uruguaya. 2018.
Cheché Santos en Casa de la Cultura Afro Uruguaya. 2018.

 

Hoy, 2021, esta historia continúa con una serie de pod cast «La última llamada»; realizada por el escritor,  con la participación de un equipo de producción que integran entre otro tantos productores, su hijo Nicolás Salorio Villanueva y el hijo de Cheché Santos, Sergio Santos.  El Garage te invita a participar de esta serie, con el trailler y episodio 1 de: «Hugo Cheché Santos. La última llamada».  Y continuar con la misma en próximas audiciones.


Especial Dedicación. Lado B. Gonzalo Brown.

En esta segunda parte de la entrevista mantenida con el músico,  destaca el significado de vivir bajo el riesgo de una humanidad amenazada por la pandemia y otras tantas brutalidades, y ello lo traduce en ese sentir de: «ahora los míos», en la responsabilidad del cuidado de los seres que ama. Y traza una imagen; en algo que «impactó contra las hormigas».  Y el desafío de la supervivencia cuando te quitan lo que hacés:  «laburar de músico».

 

 

 

 

 

Ficha Técnica:  Imágen destacada en portada, retrato de Cheché tomado de mural pintado en la calle Santiago Rivas (barrio Buceo de Montevideo). Imágenes de Hugo Cheché Santos y Julio Salorio (archivo CiudadGarage).  Imagen de Gonzalo Brown (gentileza de Andrea Villar, Pupila y el músico).

Arte de edición: Marcelo Núñez.