Comunidad Udelar | Viernes 23 de julio: Comenzaron los JJOO; vuelve el Centro de Exposiciones Subte; denuncias por abuso policial; Justicia Ambiental; y DocMontevideo

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En la columna de deportes con Santia Castro conversamos sobre la victoria de Peñarol ante Nacional y su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo y lo que viene para los atletas uruguayos.

 

Conversamos con María Eugenia Vidal, directora del Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo, que reabrió sus puertas al público el pasado sábado 17 de julio con tres nuevas exposiciones.

 

En la entrevista central recibimos a Joaquín Gamba, presidente de la Asociación de Defensores de Públicos, con quien conversamos sobre la denuncia que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia debido al aumento de los casos de abuso policial en el último año.

 

Estrenamos nuevo ciclo de columnas titulado “Justicia Ambiental”. El espacio está a cargo de las abogadas especializadas en Derecho Ambiental, Carolina Neme, Matilde Saravia y Varoliza Aguirre desde Chile.

 

En el último bloque conversamos sobre DocMontevideo, el encuentro regional de cine documental que inauguró el pasado martes 20 de julio, con la coordinadora de La Semana del Documental, Marta García.