Comunidad Udelar | Miércoles 7 de julio: Arquitectura, Ciudad y Territorio; IECON; registro de cultivadores de Cannabis; 100 años del Partido Comunista en China; y junta de firmas para derogar artículos de la LUC

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el primer bloque, conversamos con el Mag. Arq. Lucio de Souza, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU – FADU), sobre el ciclo “Arquitectura, Ciudad y Territorio: Diálogos entre Brasil y Uruguay” que se desarrolla todos los jueves de julio por el youtube de la USP.

En la columna del IECON, la investigadora Luciana Méndez, presentó el artículo que publicó recientemente junto a Santiago Burone, titulado «¿Son las mujeres y los hombres igualmente felices en el trabajo? Evidencia de doctores que trabajan en la universidad. El caso de Uruguay».

En la entrevista central dialogamos con el activista y miembro de la Asociación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay (ACCA), Julio Rey, sobre la confidencialidad de los datos de las personas registradas en el IRCCA para el cultivo de marihuana.

En Asia Acá, Andrés Raggio, conversó con nosotros acerca del Partido Comunista de China – PCCh, que celebró sus 100 años el pasado 1° de julio.

Foto: Pitcnt

Conversamos con Gustavo González, integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum contra la LUC, a través de FUCVAM, sobre el último día de la campaña de recolección de firmas.