Diálogos Comanches (Programa 3)

En este episodio charlamos con Lucía Severino y el grupo alicantino «Bicho raro».

Lucía Severino

Compositora, cantante, productora, multiinstrumentista.
Comienza su formación musical de niña estudiando piano, luego retoma sus estudios con diversos docentes. Composición y armonía con Esteban Klisich, composición y guitarra con Rubén Olivera, piano con Martín Giorgieff, Fernando Goicoechea y Andrés Bedó, acordeón a piano con Pablo Machado, canto y técnica vocal con Rodolfo Vidal y Sara Dufau.
Es actriz egresada de la Escuela de acción teatral Alambique.
Ganadora del FEFCA, Fondo de estímulo a la Formación y Creación artística del MEC, beca a creadores Justino Zavala Muniz.
Gana beca de Fundación Chamangá para Jóvenes Vocacionales (2006-2007), realiza el curso Tecnología del Sonido y Composición con Leonardo Croatto.
Mantiene su formación participando en diversos talleres en el área de las artes escénicas, música, letras y sonido.
Edita dos discos con canciones de su autoría: Los días (Ayuí/Tacuabé, 2014) y Presente continuo (Independiente, 2017).
Actualmente desarrollando su nueva producción discográfica Una (Independiente).

Bloque 1

 

Bicho Raro es un proyecto creado en las ascuas de su madurez personal y musical, por eso todo se plasma de modo tan genuino, cada base que escuchas tiene un rasgo inconfundible de cada uno de los músicos de Bicho Raro. En su fuego hay cenizas de The Killers, The Cribs, Radiohead, las melodías te llevan a The Beatles, Tom Petty o al Quique González más áspero. Esta es la forma de expresarse de estos chicos de Alicante, bases contundentes forjadas en los años 80, guitarras hipnóticas heredadas de Jeff Buckley, una voz melancólica que pone letras emocionantes a través de melodías pegadizas y mensajes sinceros.Grabado por Raúl de Lara en Arde el Arte (Second, Izal, Neuman, Varry Brava, Funambulista, etc…) Bicho Raro surge de un puñetazo, de la necesidad que Óscar, Pepe y Larry tienen de darle al mundo un golpe emocional, de sacar de raíz todo lo que llevan dentro, y exponerlo en forma de ondas sonoras que llegan a tus oídos de un modo salvaje, directo, contundente y puro. Es un proyecto creado en las ascuas de su madurez personal y musical, por eso todo se plasma de modo tan genuino, cada base que escuchas tiene un rasgo inconfundible de cada uno de los músicos de Bicho Raro.

Bloque 2