El Garage. «Vermillon» y «El Lugar-Lado B», con Kuropa

Florencia Oliveri, Victoria Martínez, Anaclara Chirico, Ahylin Iriarte y Lara Muiño del grupo de dance cover K-Pop «Vermillon», visitaron  GarageUNI.

El K-pop, expresión musical de Corea del Sur desde fines de la década de 1990, reúne bajo la estética bailable del swing, diversas corrientes como el pop, el hip hop, electrónica, rock y rithm &  blues.  Las artistas hablaron de su relación con el género y la importancia del vínculo intergrupal en su encuentro con el baile y la música.

 

«El Lugar – Lado B», visita la segunda parte de la entrevista realizada al compositor de canciones Diego Kuropatwa, en ocasión del lanzamiento de su nuevo disco en julio. En ella, Diego se lanza al análisis de su música en relación a las influencias del «guitarrismo» uruguayo  y su predilección por la Canción como género latinoamericano e iberoamericano.

Accedé al disco completo:

 

 

 

Ficha Técnica:  imagen destacada en portada, Grupo Vemillon (gentileza de las participantes de la entrevista). Imagen de Diego Kuropatwa (archivo El Garage, participación de Kuropa en entrevista realizada en 2020 en estudio de UNI Radio, 107.7 FM).  Link de acceso a «El Lugar» (gentileza de Diego Kuropatwa y Hernán Contento).