Comunidad Udelar | Miércoles 7 de julio: Finales en américa y europa; antibióticos en pediatría; 100 años de Adela Reta; Instituto Goethe; y Festival de Cannes

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En la columna deportiva  con Santiago Castro conversamos sobre las finales de la Copa América (Brasil vs Argentina) y Eurocopa (Inglaterra vs Italia) que se disputarán el fin de semana.

En Dosis de Ciencia, la columna de Facultad de Medicina, Lorena Pardo del Departamento de Bacteriología y Virología, y Gustavo Giachetto, docente de Pediatría, conversaron con nosotros sobre el uso racional de antibióticos en Pediatría.

En la entrevista central conversamos con el director del Auditorio Nacional Adela Reta – SODRE, Gonzalo Halty, sobre los 100 años del nacimiento de Adela Reta y las actividades que se estarán desarrollando en este marco.

En la columna del Instituto Goethe, recibimos a Jana Blümel y Joaquín Aguirre, del Departamento de Enseñanza, quienes nos contaron sobre los cursos de invierno del DAAD dirigido a estudiantes universitarios y la Studienbrücke dirigida a estudiantes de secundaria.

Conversamos con la cineasta y periodista cultural, directora de la sección Cultura del semanario Brecha, Soledad Castro Lazaroff, sobre la 74 edición del Festival de Cannes, que comenzó el pasado martes 6 de julio y cuenta con presencia uruguaya a través de “El Empleado y el patrón”, el tercer largometraje de Manolo Nieto.