La canción por dentro: Carta de un león a otro – 3 de julio 2021

Bloque 1. Novedades del Taller

Música del Taller de creación de canciones «Washington Benavides» y todas las novedades de lo que vendrá en la segunda parte del año.

Bloque 2. Carta de un león a otro / La señorita leona

El ser humano y la naturaleza, una relación ampliamente cuestionada.

Como si el ser no fuera parte de la naturaleza, a lo largo de la historia el ser humano se ha preguntado cómo dominarla. Esta relación ha llevado a la civilización a cometer actos verdaderamente salvajes donde la humanidad confirma una vez más que es el peligro depredador más grande para todas las especies y los ecosistemas. En este bloque, compartimos una entrada en el tema a partir de dos personajes felinos: «Carta de un león a otro» (canción del argentino Chico Novarro) y «La señorita leona» (Cuento del uruguayo Horacio Quiroga).

Bloque 3.

Palabras… una selección musical que da que hablar

Carlos Varela, La oreja de Van Gogh, Los olimareños, Serrat, Teresa Parodi conviven en una selección musical que tiene como protagonista a la palabra.