Comunidad Udelar | Viernes 02 de junio: Deportes; ¿De qué lado está Cristo?; recolección de firmas contra la LUC; archivo Eduardo Galeano – Helena Villagra y Festival La Fechita

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Con Santiago Castro conversamos sobre lo que se viene en un fin de semana cargado de fútbol con la Copa América, Eurocopa y el campeonato apertura con clásico incluído.

 

Hablamos con la antropóloga Dahiana Barrales y el trabajador social Nicolás Iglesias, autores del libro ¿De qué lado está Cristo?  Religión y política en el Uruguay de la Guerra Fría, una investigación sobre las influencias de izquierda y de derecha en comunidades de la Iglesia Católica.

 

En la entrevista central conversamos con la integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum contra la LUC y dirigente de la Intersocial Feminista Soledad González, sobre los últimos días de la campaña y las perspectivas para el jueves 8 de julio, fecha límite de recolección de firmas.

 

En la columna del AGU, conversamos con la docente Isabel Wschebor y el archivólogo Rafael Casares, integrantes del equipo que trabajó con el archivo Eduardo Galeano – Helena Villagra. El archivo, recibido recientemente, ya se encuentra disponible de manera online.

 

En el último tramo del programa conversamos sobre «La Fechita» el festival multidisciplinario online, que comienza el próximo Miércoles 7 de julio, con Mariel Miranda gestora cultural del proyecto y Santiago Martínez, su redactor creativo.