Comunidad Udelar | Miércoles 1.º de diciembre: Usina Modelo, Historia y Memorias de ADUR, Atención a Personas Sordas, Arquitectura y Ciudad y EUM

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Último miércoles en Comunidad Udelar, y para arrancar recibimos a Sergio Aldama y Jimena Ríos, coordinadores de la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, para conocer todas las actividades que se realizaron y las que se vienen en Usina Modelo y Espacio Campo, en el predio del ex Mercado Modelo.

En la jornada de ayer 30 de noviembre se celebró la firma de un acuerdo entre Rectorado, el Archivo General de la Udelar (AGU) y la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), para comenzar una investigación sobre la historia y el trayecto de ADUR. Al respecto, hablamos sobre la investigación y su pertinencia con el secretario general de ADUR, Agustín Cano.
En la entrevista central recibimos a Adriana Riotorto, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Uruguay, que denuncia los retrocesos en la clínica especializada que funciona en el ex Hospital Filtro.
En la última entrega de Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén recibió a Eduardo “Dardo” Bertiz, para conversar sobre el convenio UTE-Udelar para el diseño de prototipos de estaciones de carga de autos eléctricos, y las investigaciones sobre movilidad sostenible que se están llevando a cabo.
Además, cerramos la columna de la Escuela Universitaria de Música (EUM), ya convertida en parte de la Facultad de Artes, y recibimos a su director Leonardo Croatto y al asistente académico Martín García.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.