Diálogos Comanches: Pablo y Silvia, literatura para el final del año

Último programa del año y cerramos el ciclo entrevistando a dos grandes personas de nuestras letras:

Pablo Silva Olazábal (Fray Bentos, 1964).Escritor y periodista cultural, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Conduce el programa La Máquina de Pensar en Radio Uruguay (SODRE) y ha organizado distintas actividades culturales.Fue uno de los compiladores del libro colectivo Bienvenido, Juan. Textos críticos y testimoniales sobre Juan Carlos Onetti (2007). Asimismo coordinó El libro de Oro del T Cuento Q (2012), primer libro uruguayo hecho con SMS, que reúne 500 minicuentos del concurso T Cuento Q.En no-ficción publicó el reportaje Conversaciones con Mario Levrero (2008; edición ampliada en Chile, 2012; y Argentina, 2013).En narrativa publicó el libro de cuentos La Revolución Postergada (2005), los relatos de Entrar en el juego (2006) y la novela La huida inútil de Violeto Parson (2012; 2do. Premio Nacional de Literatura, 2014). Cuentos suyos integran los volúmenes colectivos Apurapalabra 1 (2012) y Fóbal (2013).

Pensión de Animales obtuvo el 2do Premio de Narrativa inédita en los Premios Anuales del MEC en 2012 y una Mención de Honor en el Premio Nacional “Narradores de la Banda Oriental” de EBO y la Fundación Lolita Rubial en 2013.

Nos presenta: «A través de un breve laberinto»

Bloque 1

 

En la segunda parte, Joaquín Doldán entrevista a Silvia Prida. Poeta, crítica literaria y docente. Egresada del I. P.A. en Literatura.
Diplôme de Hautes Études Françaises, Option Littérature.
Dictó Estilística y análisis de textos en I. P.A.; fue tutora en Formación Docente y orientadora pedagógica de Facultad de Humanidades.
Dicta clases en Liceo Francés “Jules Supervielle”y es Experta Contenidista y Asesora en Formación Docente de CODICEN.

Nos presenta: «Los senos llenos de noche»

Bloque 2

 

Gracias por escuchar nuestras entrevistas salvajes. Esperamos volver la próxima temporada.