Las bases y el movimiento. Hoy 20 hrs, en Arquero Peligro

Hay veces que una coincidencia del fixture permite poner en el tapete, a través del juego, las cosas importantes que están pasando. Es una suerte de efecto paradójico del circo del Gran Campeonato, y hay cosas que ganan visibilidad. Por las semifinales de la Eurocopa se enfrentarán el próximo viernes Grecia y Alemania, y desde Arquero Peligro aprovechamos para reflexionar sobre la coyuntura europea que tiene como protagonista a estos dos países: Grecia saqueada y revelada, y Alemania, la gran Policía Europea recetando y controlando los deberes de los demás. Además, estaremos conversando con nuestro enviado Diego Castro a la Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, para ver como están las bases también movilizadas por acá. Y todo el fútbol fútbol, con un repaso de lo mejor y lo peor del Uruguayo conquistado por Nacional.

Attenti al lupo:

Fóbal:
– Nacional bi-campeón uruguayo contra el bi-vice-campeón Defensor.
– Realizamos el balance de la temporada 2011/2012, y definimos junto a la audiencia: el 11 once ideal, el mejor jugador, el peor jugador, el mejor DT, y el mejor partido de la temporada. (Ya podes participar de la votación por facebook).

Mundialéctico:
– Temblores Antiguos: Informe especial sobre las elecciones en Grecia: las presiones detrás del triunfo conservador, la nueva izquierda griega, el fascismo emergente, perspectivas futuras.
– Entrevista a Diego Castro desde la Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro.

Rocola Mundial:
– En homenaje al mítico y federal Abuelo de todos, aquel que terminó sus días en una casa de ancianos (sin poder disfrutar siquiera de la kermes y el bingo del día del abuelo porque en aquel entonces no existía, entre otras cosas, el día del abuelo), en recuerdo entonces del Abuelo General, entre vuelta y vuelta: canciones artiguistas para cantar y bailar.
Un programa de bases entonces. Las bases griegas de nuestra cultura occidental. Las bases de los pueblos que son el motor de la historia. Y las bases del Abuelo Artigas, que una falla del motor lo frenó de sopetón y lo tiró lejos al Paraguay, y tremendo revolcón se dio que ya no quiso volver más.

Todo esto con el mayor de los respetos, el próximo jueves, a las 20hs, por la Radio de la Universidad.
Los jueves a las 20hs

En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
http://www.arqueropeligro.blogspot.com/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)