Podcast: Arquero Peligro, programa 10

En este programa de arquero peligro hablamos de fútbol, y mucho, porque la semana daba que hablar. Analizamos la última fecha de la eliminatoria, comentando la presentación de Uruguay ante Perú e intentando develar cómo hace Eguren para seguir jugando en Uruguay, y hacer un gol cada vez que entra. En perspectiva, debatimos qué selecciones estarán entre las primeras cinco al final de la eliminatoria. Aunque futbolísticamente tenemos chance, matemáticamente nunca se sabe con Uruguay, así que vamos a tener que tener la calculadora siempre a mano.

También debatimos, con penca incluida, cuáles entre los cuatro jugadores mayores preseleccionados por Tabárez acompañarán a la delegación de sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos. Muslera, Egidio y Suárez; Cavani, Suárez y Muslera; todos menos Muslera? Si le tocara decidir al Pepe, ya sabemos a quién raja. En fin, el futuro, y el Maestro, dirán quién tiene la razón. Mientras tanto relatábamos cómo Boca liquidó a la Uchi en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con un gol de Sánchez Miño (sí, nosotros también nos preguntamos lo mismo, quién es ese ciudadano?). Para cerrar el capítulo futbolístico nuestro panel de especializados comentaristas (es decir nosotros) intercambió conceptos sobre la previa de la/s final/es del Uruguayo, que tendrán su primer capítulo, quzás el único, el próximo sábado con el partido entre Nacional y defensor.

En nuestra sección Mundialéctica entrevistamos a Miguel Stédille, militante del MST, quien habló de un todo un poco: el emprendimiento de periodismo deportivo crítico “Impedimento”, la situación de la selección y el fútbol brasileño, cómo se vive el fútbol en el MST, y la situación y frentes de lucha actuales del Movimiento de cara a la lucha por la Reforma Agraria en Brasil.

Todo esto aderezado con nuestra rocola, que esta vez vino campera. Homenajeamos al “Turco” Jorge Cafrune, cantante argentino de música popular que supo expresar, con las canciones que interpretaba, el modo de vida y las luchas de su pueblo.

Arquero Peligro

Los jueves a las 20hs

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)