Audio: Proyecto de desafiliacion de las AFAP, entrevista a Ariel Ferrari representante del PIT-CNT directorio del BPS

Desde el Gobierno, en conjunto con el PIT-CNT y la organización gremial de los jubilados se está trabajando para lograr acuerdo en un proyecto de ley que permita desafiliarse de las AFAPs.  El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, confirmó que las organizaciones sociales concordaron, en líneas generales, con el proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo, por lo que se prevé que en los  próximos 15 días la propuesta sea presentada formalmente.

Un informe elaborado por representantes del PIT-CNT en el Banco de Previsión Social (BPS), concluía afirmando que: dependiendo de qué AFAP se elige (la que quedaría al margen sería República AFAP), el trabajador puede terminar cobrando una jubilación de hasta un 8% menor a lo que le corresponde, por concepto de la comisión que cobra la administradora. Para conocer más La Nueva Mañana conversó con el representante del Pit-Cnt en el directorio del BPS, Ariel Ferrari, quien indicó que estas comisiones «van contra todo principio de la seguridad social, de equidad y de igualdad».

Escuchá o descargá el audio aquí.

One thought on “Audio: Proyecto de desafiliacion de las AFAP, entrevista a Ariel Ferrari representante del PIT-CNT directorio del BPS

  1. tengo 56 años, me efilié obligatoriamente en el año 97 cuando salió la ley de las afap. y resulta QUE REPUBLICA AFAP ME DICE QUE ME JUBILO A LOS 60 CON 4 O 5 MIL PESOS PORQUE TENGO POCOS APOTES Y NO HAN PRODUCIDO NADA.- Por BSP la jubilación está topeada.- Que hay que hacer, desafiliarse??? en que mejora?

Comments are closed.