Domingo 18.30: Arquero Peligro Especial, Uruguay en la Copa Confederaciones

La que nos falta

A por ella

La «Copa de las Confederaciones» es la única copa que nos falta ganar, justo a nosotros, tan propensos a las copas, y tan caros a la causa federal. La historia reciente de esta copa* nos recuerda que comenzó siendo la «Copa Rey Fahd», como tantas otras cosas que comenzaron en el costado oriental del globo y después se las roban los europeos. En aquellos entonces, Uruguay supo tener su digna participación en 1997, en uso legítimo de su flamante condición de campeón de América. Desde entonces más nunca, hasta hoy, que llegamos en repuntada, y le tenemos unas ganas bárbaras a esta copita que nos falta. Eso si, ojo con las trampas de la psicología del fóbal, que si ganamos la Copa de las Confederaciones, después nos viene el bajón natural que sigue a los triunfos, nos agarra justo en la fase final de las Eliminatorias, y mirá si quedamos arafue del Mundial, siendo Campeones de América y de las Confederaciones… (¡las gastadas que nos harían los vecinos si tuvieran la mente podrida que tenemos nosotros!)
Así que ojo, cuando ganemos la Copa de las Confederaciones, dejate peluca celeste y nuevo uruguayo: no hay que dar la vuelta olímpica, ni festejar, ni nada. Lugano debe agarrar la Copa, meterla en el bolso con las vendas y las canilleras, y todos al complejo Celeste a concentrar, carajo. Pero antes: viví la Copa de las Confederaciones por Arquero Peligro y la UNI Radio:

Domingo 16 de junio: Uruguay – España.
  • 18:30hs: La previa del Arquero.
  • 19:00hs: El relato confederado y coyuntural de Vuvuzela Narbondo, el Relator que toma partido.
Este domingo, después de la siesta, optimistas y mesurados, por la Radio de la Universidad.
* Para conocer la historia de este torneo, usted puede consultar la ágil crónica de los colegas de TPLMP: http://www.todoporlamismaplata.com/2013/06/conociendo-el-deporte-la-copa-de-las.html?spref=tw
En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)