Jueves 20 hrs: Arquero Peligro y las manchas de la pelota

Todos los días, NUNCA MÁS

El Mundial de 1978 en Argentina y el Mundialito de 1980 en Uruguay, son dos ejemplos cercanos de las complejas relaciones entre la política de los poderosos y el fútbol-circo-distracción-anestesia de masas; que a su vez puede a veces convertirse en fútbol-escenario de resistencias. En nuestro próximo programa, en ocasión de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y la resistencia popular con la Huelga General, revisaremos los casos de las dictaduras rioplatenses, para trasladarnos al presente y abordar la relación entre fútbol y política en un contexto muy diferente como el Brasil actual. Para ello, nos visitará en estudios Raúl Zibechi, autor del libro «Brasil potencia: entre la integración regional y el sub-imperialismo», para intentar comprender la génesis, conformación y perspectivas de la movilización de masas en torno a la Copa de las Confederaciones en Brasil.

  • Fóbal fóbal
    : La Copa de las Confederaciones: las dos mitades del vaso en el casi-casi le ganamos a Brasil.
  • Mundialéctico
    : El fuego al rededor de los Estadios. Entrevista en vivo con Raúl Zibechi para comprender el conflicto social detrás de las movilizaciones de masas en el Brasil organizador de la Copa del Mundo. Además, un seguimiento del estado de situación de la lucha de los gremios de la educación.
  • Rocola Mundial
    : Samba, bossa, valsinha, caopeira, pandeiro y birimbao.

En estas andaremos, con la mochila cargada de memoria, dentro y fuera de los estadios, este jueves como todos los jueves, a las 20hs por la Radio de la Universidad.
Los jueves a las 20hs
En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
http://www.arqueropeligro.blogspot.com/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)

Hoy jueves en Arquero Peligro: las manchas de la pelota: