Audio: 45 aniversario de la muerte de Liber Arce y el movimiento estudiantil actual

El 14 de agosto de 1968, falleció el estudiante universitario Líber Arce con 28 años de edad, asesinado por las fuerzas represivas, durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco.

Desde hace 45 años, la fecha ha sido asumida como el Día de los Mártires Estudiantiles  y no hubo un año, incluso durante la dictadura cívico militar, que no se homenajeara a Líber Arce. Este miércoles, en el marco del 45º aniversario su asesinato, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) y otras organizaciones juveniles conmemorarán el Día de los Mártires Estudiantiles en cinco capitales del país.

La Nueva Mañana conversó con representantes del movimiento estudiantil acerca de la importancia de esta fecha y también sobre los tres ejes que estarán en la proclama de esta tarde. También hubo espacio para hablar sobre la Reforma Universitaria en curso, la Ley Orgánica y el trabajo conjunto desarrollado con gremios de nuestro país.

Escuchá la entrevista a Martín Randall,  Secretario de Relaciones Internacionales de la FEUU y a  Mariana Arias de la  Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación (AECCO).