Audio: Brasil denuncia a EE.UU. por espionaje y analiza estrategias regionales de ciberdefensa

El gobierno brasileño denunció este martes, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el espionaje a las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos. A comienzos de setiembre, la Red Globo de televisión emitió un informe donde se daba a conocer el espionaje realizado por Estados Unidos a las llamadas y los correos electrónicos de Rousseff, basándose en documentos obtenidos por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Edward Snowden.

Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina anunciaron algunas medidas en conjunto para fortalecer el desarrollo de un sistema de ciberdefensa que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad.

En este sentido, La Nueva Mañana dialogó con Joana Varon, investigadora y coordinadora de proyectos en el Centro de Tecnología y Sociedad de la Fundación Getulio Vargas de Brasil para conocer acerca de estas denuncias por espionaje y las medidas a tomar en cuanto a la seguridad cibernética.

Escuchá o descargá el audio aquí.