Audio: Prevenir en el agua

Se viene la primavera y con ella todos pensamos en actividades al aire libre, la calle, el parque, la plaza y porqué no en el medio acuático. A propósito y adelantándonos al verano hablaremos del II Congreso de Prevención en el Medio Acuático que se realizará el viernes 4 de octubre en la sala de conferencias del Hotel Escuela Kolping – Blvar. Artigas 2714. En el programa de hoy contamos con la presencia de Gustavo Fungi , guardavidas e integrante del colectivo “Todos al Agua” quien junto a Asociación Nacional de Guardavidas de Uruguay (ANGU) y la Dirección nacional de Deporte , organizan este evento que pretende contribuir a la formación de una plataforma global de prevención de lesiones por ahogamiento, generando un espacio de discusión y difusión de propuestas e investigaciones. También conoceremos la propuesta que presentarán en Alemania en la “2ª Conferencia Mundial en Prevención de ahogamiento”  que se realizará el 2 de octubre. En Buenas Prácticas Corporales conoceremos estos y otros aspectos en relación al uso responsable del medio acuático para poder disfrutar con el menor riesgo posible.

En La Nueva Mñana, hablamos con Gustavo Fungi, Guardavidas de la I. M. Montevideo, trabaja en la playa Honda, pertenece al colectivo “Todos al Agua” , y de la Asociacion Nacional de Guardavidas, y con Ana Ortiz, lic. en Eduacion Fisica, de Todos a al Agua por la Direccion Nacional de Deporte.

Escuchá el audio o descargalo aquí.