Jueves 18 hrs, en Con la Cabeza en los Pies: Gracias por el hierro

El artículo 47 de la Constitución establece que la protección del medio ambiente es de interés general y que las personas deberán “abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente”. Por eso, en Uruguay hace pocos días aprobamos el proyecto de ley de Minería de Gran Porte, que espera ahora la promulgación del Poder Ejecutivo. El Movimiento por un Uruguay Sustentable anunció que juntará firmas para promover un referéndum para derogar la ley y que presentará recursos de inconstitucionalidad contra la nueva norma ante la Suprema Corte de Justicia.

Para conocer los impactos que tendrá una actividad de este estilo en nuestro país, hablamos con el biólogo Ángel Segura.

Nos visita la sexóloga Mirta Ascué para analizar la temática de género desde otra visión. En medio de tanta polarización que ofrecen los medios y publicidad, ¿es posible construir y construirse en contra de la cultura y vivir de otras maneras?

Recorremos los diferentes equipos y deportes universitarios y los campeonatos que se están jugando, además de todas las novedades en materia cultural.

UNI Radio 89.1 fm
www.uniradio.edu.uy
enlospies@uniradio.edu.uy
Facebook: Con la Cabeza en los Pies
Twitter: @ConlaCabeza
www.enlospies.wordpress.com
Tel. 26234453
Msj. 098139378