Audio: Te Digo la Otra – Programa 22

Un TE DIGO La OTRA teutón, anti-consumista, pepista y rosadito desfiló por los estudios de la UNI Radio el pasado Martes 24 de Setiembre.

A primera hora, le dedicamos álgido pensar a la contundente victoria de Angela Merkel en las Elecciones Generales de Alemania. Los escenarios políticos delineados a partir del resultado de los comicios; que conforman un Parlamento con la Democracia Cristiana como primera fuerza política (marcando la predominancia histórica de este partido conservador), una Social Democracia pichuliando el segundo puesto, y La Izquierda y Los Verdes completando el dibujo; con la inesperada salida de los Liberales y la ultra-derecha euro-escépitca quedando fuera por un pelo.

Observamos las claves del éxito de una “Madre” que re-edita los tiempos de cancillerías ferrosas de Otto Von Bismarck, y se posiciona como la sucesora de la Thatcher en cuanto a liderazgos femeninos sólidamente sostenidos en el conservadurismo social; y la paupérrima performance del candidato socialdemócrata.

La columna de Delacoste versó sobre el impresionante discurso del Presidente Mujica (“intelectual de fuste”) en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

Y la Chica Almodóvar, nuestra Pato Soria batllista y revoltosa, hizo su agosto con el análisis del Pacto entre el Partido Colorado y el Partido Nacional para concurrir juntos a las próximas Elecciones Departamentales de 2015 en Montevideo.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TT: @tedigolaotra

SMS: 091 354 438

Escuchá el audio o descargalo aquí.