Audio: La Hora Verde – Programa 13

En esta semana se lleva a cabo en el Paraninfo de la Universidad una mesa-debate con los candidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos políticos respecto a la instalación de la megaminería en Uruguay. La organización del evento está a cargo de la agrupación Uruguay Libre, que pretende instalar la discusión pública y democrática respecto a esta situación en nuestro país. En este programa charlamos con Víctor Bachetta, periodista e integrante del colectivo Uruguay Libre. También entrevistamos a Carlos Brasesca, del Ministerio de Educación y Cultura, respecto a la presentación del programa “Plantar es cultura”, iniciativa que pretende estimular la conformación de huertas urbanas comunitarias para mejorar la convivencia en los diferentes barrios. Finalmente, charlamos con José Oña, docente de educación ambiental de la escuela Vicman para que nos cuente la diversidad de proyectos sustentables que se realizan en ese centro de estudios.

Escuchá el audio o descargalo aquí.