Audio: La radiodifusion universitaria, la importancia de voces alternativas, formacion de redes y coproducciones

En la columna Medios para Todos, el Lic. Oscar Orcajo analizó la importancia de las Radios Universitarias como medio para aportar a la difusión de otras voces y contribución a la democratización de la comunicación. De esta manera hablamos sobre la historia de las radios universitarias, etapas de construcción por donde han pasado  y pasan estas radios en sus diferentes tipologías: culta, científica, popular, mimética. Así como también los rasgos característicos de cada una, los problemas comunes que tiene este medio alternativo de comunicación y sus ventajas para abrir los micrófonos a la diversidad de voces.

También la importancia de la formación de redes internacionales como la RRULAC (Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe)  y  de las coproducciones con otras radios, citando el ejemplo de la actual coproducción que esta realizando UNI Radio con la Radio Universidad de Salamanca de España y la Radio Universidad Hidalgo de México.

Escuchá o descargá el audio aquí.