Audio: Visiones interdisciplinarias sobre que es ser adolescente hoy en Uruguay

El próximo 26 de octubre del 2104, junto a las elecciones nacionales se votará el plebiscito impulsado por sectores de la oposición que plantea una reforma constitucional que busca bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años de edad. El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República se pronunció en contra de esta iniciativa, argumentando que las acciones psicosociales de la adolescencia son diferentes a las de la adultez, y ya existe un marco legal que responsabiliza y sanciona a los adolescentes que infringen las leyes penales, y que de aprobarse el proyecto de reforma constitucional se agravará la situación.

Para contribuir con el debate, el Espacio Interdisciplinario organiza el Café & Tertulia Adolescentes en Uruguay: derechos, responsabilidades y oportunidades el próximo jueves 31 de julio de 18 a 20 horas con donde investigadores y actores estrechamente vinculados con la temática brindarán su opinión sobre el tema desde un abordaje interdisciplinario. De esta manera se expondrán visiones desde lo social, lo histórico, lo psicológico, lo jurídico, y lo pedagógico sobre lo que significa ser adolescente en Uruguay en la actualidad.

La Nueva Mañana conversamos en vivo con uno de los panelistas de este Café & Tertulia, el Dr. en Ciencias Sociales, Pablo Martinis, Licenciado en ciencias de la educación, docente, investigador en temas vinculados a educación, desigualdad social y alternativas pedagógicas.

Escuchá o descargá el audio aquí.