Audio: Temporada de carreras de calle

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Empezó octubre y con él las carreras de calle. A partir del sábado 11 y hasta el 6 de diciembre se realizan las 8 carreras más importantes del país y miles de uruguayos son los que participan. En esta entrega del ciclo Calidad de Vida producido por los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física los acompañamos en el desafío de correr una de ellas por primera vez.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales, recibimos la visita de Marcio Pérez y Guillermo Rodríguez que cursan el último año de la Licenciatura en Educación Física para hacernos más cercana la idea de participar en una carrera de calle. ¿Cómo hacerlo? Desde la preparación física y los controles médicos previos, la alimentación, el momento previo a la señal de largada y todos los cuidados que tienes que tener respecto a la hidratación, descanso y recuperación.

Para participar de esta masiva expresión de movimiento les presentamos el calendario de carreras y las formas que tienen para inscribirse y recuerden que una carrera debe prepararse con tiempo.

No dejen de participar en el espacio de BPC a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o de twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.