Audio: informe sobre el conflicto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se encuentra en conflicto, entre el Centro de Estudiantes y el Decano Alvaro Rico y los docentes.

El disparador  fue un comunicado emitido por Àlvaro Rico, Decano de la Facultad, culpando a los estudiantes de haber generado una “Crisis institucional”, ya que ellos, no votaron a los Asistentes Académicos propuestos por el Decanato.

En la Facultad, para los grupos estudiantiles, lo central de la problemática es la falta de turnos, la reforma de planes de estudio sin consulta de los gremios y el bajo presupuesto que ha conseguido la Facultad. Desde Adur Humanidades se ha exhortado en un comunicado emitido en su Facebook oficial«a los consejeros estudiantiles a expresar con claridad las condiciones que plantea el Orden Estudiantil para el nombramiento de los asistentes académicos del Decano”.

La Nueva Mañana dialogó con Mariela Gandolfo, integrante de la Comisión Ejecutiva de ADUR y con Nicolás Bonilla representante de la Agrupación Estudiantil 21 de junio, para conocer sus perspectivas y sus planteamientos sobre el conflicto.

Escuchá el audio del informe o descargalo aquí.