Audio: Paro general en Argentina, entrevista a Jorge Perez Camallo, dirigente de la CGT Azopardo

El martes 9 de junio se realizó en Argentina el quinto paro general al segundo gobierno de Cristina Fernandez, que fue encabezado por el gremio de los transportistas, dirigido por Hugo Moyano, conductor de la CGT Azopardo. La adhesión fue total, y tan así fue que también muchos otros gremios también se sumaron a la protesta, de modo que el país se paralizó casi por completo. Los reclamos al gobierno de Fernandez se basan en una serie de reformas en políticas laborales, sobre todo actualizaciones salariales, reformas de los impuestos a las ganancias y subas para los jubilados.

La Nueva Mañana conversó con Jorge Perez Camallo, integrante Consejo Directivo CGT Azopardo sobre la evaluación del paro general, los reclamos al gobierno, el tratamiento que los medios de comunicación le dieron a esta huelga, entre otros temas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.