Playlist. Lo Que Ellos Escuchan: programa 2 Tabaré Rivero

Playlist - Lo Que Ellos EscuchanPlaylist. Lo que ellos escuchan” es un programa musical realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) a través de un proyecto aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR que propone un taller didáctico de experimentación comunicacional que articula docentes de distintas áreas de la FIC: audiovisual, radio, periodismo y multimedia.

Se explora la emisión de un mismo contenido en diferentes medios (radio, TV y web) para generar una nueva experiencia comunicacional sostenida en: las plataformas virtuales (www.playlist.uy), las formas de participación a través de las redes sociales y las nuevas formas de consumo mediático. El programa parte de la pregunta ¿Qué música escuchan los músicos? con el objetivo de introducir nuevas (o conocidas) obras musicales elegidas por un músico invitado. Los artistas, explicarán sus mundos sonoros y aportarán elementos para una escucha atenta sobre las canciones seleccionadas, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra, el fraseo, el género, lo experimental, lo innovador, lo híbrido, etc. De esta manera, artistas de diferentes géneros transmitirán sus gustos y conocimientos sobre el campo musical, con la finalidad de brindar una experiencia exploratoria que lleve a conocer distintas dimensiones de la música.

Escuchá el segundo programa de Playlist con Tabaré Rivero, uno de los más importantes y reconocidos músicos del rock uruguayo.

Tabaré Rivero nace 35° al Sur del Ecuador, un 15 de Enero de 1957. Su padre, Mario Rivero, era un actor y escritor pionero del radio teatro uruguayo, quien durante sus primeros años de edad lo llevó a recorrer el país mientras éste representaba sus obras. De esos años aún recuerda ese interior profundo de boliches y payadores, que todavía lo emocionan. Luego del divorcio de sus padres, a los 8 años, es criado por su madre y sus dos tías. Su carácter rebelde nace allí. Aunque Rivero apunta no haber sido un gran estudiante, terminó el bachillerato y cursó al mismo tiempo la EMAD y la escuela del Teatro Circular. Fue en la gran biblioteca de su padre donde conoció por primera vez a Camus y Onetti, aunque confiesa que hoy la tv cable y la computadora le han hecho perder parte de su avidez lectora. Su cumpleaños número 18 lo festejó internado en Cinemateca viendo películas de Bergman. La tía le regaló su primera guitarra, que lo llevó a descubrir el mundo de Elvis y los Beatles. Ya siendo muy joven se apasiona por el Yoga, y hasta el día de hoy continúa siendo instructor de esa disciplina. Además, es actor y director de teatro, poeta, escritor de dos libros y funcionario Municipal. Es con la primavera democrática cuando Rivero comienza una nueva etapa de su carrera musical, transformándose en uno de los pioneros del rock post dictadura. Con su carácter contestatario y transgresor, forma La Tabaré Riverock Band, luego la Milongón Banda y más tarde La Tabaré, a secas.

Llega a PLAYLIST Tabaré Rivero, un tipo que la leyenda urbana ha tildado de difícil.