Comenzó Udelar en todo el país

El martes 7 de mayo comenzó Udelar en todo el país, un programa informativo y de divulgación que le acercará a la comunidad universitaria la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la Universidad en el interior, donde las acciones de la Región Noreste, el Este y Litoral Norte son protagonistas.

La conducción y la producción está a cargo de la Red de comunicación de la Udelar en el interior, integrada por Unidades de Comunicación del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este (CURE), del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), del Centro Universitario de Rivera (CUR) y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

En el primer programa el equipo aborda la descentralización de la Udelar, es por ello que en el segmento De ida y vuelta, el Dr. Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), visitó el estudio de UNI Radio, para conversar sobre cómo visualiza este proceso, sobre sus primeros meses al frente de la CCI y sus expectativas en cuanto al futuro de la Udelar en el interior.

En el segmento –De investigaciones e investigadores- Gissell Lacerot, docente del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) Ecología Funcional de Sistemas Acuáticos de la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este y Diego Bracco, docente del PDU de Patrimonio del Centro Universitario de Tacuarembó, contaron sobre su trabajo.

En el espacio Estudiantes en acción, Agustina Laxague, estudiante del Ciclo Inicial Optativo Ciencia y Tecnología en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte compartió su experiencia.

Escuchá el programa completo.