Arial 12: El arte de escuchar y hacer sonar

Pasaron por Arial 12 Angie Rivero y Victoria Martínez, estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes que participarán del evento «A otra parte» que se desarrollará el 7 de setiembre en el IAVA. Se  trata de una actividad extensionista que reúne a unos 20 colectivos que trabajarán en distintas disciplinas artísticas, cuyo eje temático será la música: «La idea es que la persona vaya y viva experiencias», señalaron.

La artista y docente Juanita Fernández visitó Uni Radio en el marco de la convocatoria al curso de Educación Permanente «Introducción al radioteatro: dramaturgia, dimensión sonora y radiofonía», que estará dictando junto a Fernando Rodríguez Compare, Alberto Sejas y Gabriel Galli. El taller está abierto a estudiantes, docentes y egresados de carreras del Área social y artística, interesados en procesos creativos interdisciplinarios. «La radio ofrece imaginación y la construcción a partir de la sonoridad«, señaló.  Las actividades comienzan el 6 de setiembre.

Otra de las ofertas en materia de Educación Permanente, es «Historia del cine y el audiovisual uruguayo (1915-2018)». Las docentes e investigadoras Georgina Torello y Mariana Amieva señalaron que el curso surgió a partir de las investigaciones del  Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA), del cual forman parte. Las temáticas que se abordarán recorren distintos momentos del cine nacional, desde diversos puntos de vista. Sobre la posible existencia de un «cine uruguayo», Amieva dijo: «No buscamos una idea totalizadora de la historia del cine uruguayo porque no creemos que exista. Queremos plantear trabajos a partir de investigaciones precisas, a partir de fuentes primarias», señaló Amieva.

Woodstock sonó en El Programador.